Vendas lo que vendas, todo comercio, ya sea digital o a pie de calle, necesita clientes. Con el paso del tiempo, los clientes han variado su forma de comprar. En el pasado, los clientes esperaban a que los comerciantes se acercaran a ellos. Si tenían mucha necesidad, eran capaces de desplazarse kilómetros para comprar ese producto. De hecho los núcleos de población se creaban alrededor de los mercados.

buscando clientes

El auge del comercio local permitió que los clientes no tuvieran que desplazarse demasiado, ya que, en la mayoría de los casos, alguno de estos comercios tendría lo que buscaban. Se dejaban influir por el vendedor, que se convertía en el experto en la materia y, por lo tanto, en alguien con criterio al que pedir consejo. Recomendaban a los mejores y el boca a boca se convirtió en necesario para mejorar su imagen.

 

Con las nuevas tecnologías, ésto no ha variado demasiado. Antes recomendabas a tu vecino tal o cual negocio; ahora publicas en tu red social los productos o marcas que te gustan, valorándolas bien o mal, según tu criterio. Ya no preguntas al tendero del comercio cercano, sino que buscas tus respuestas en la red, youtube, foros, redes sociales, blogers, sitios de reseñas…, se han convertido en nuestra fuente de inspiración para la compra.

Y ahora me dirás: no me estás contando nada que no sepa. Ya, entonces ¿por qué tu negocio no aparece en las redes sociales o en los buscadores cuando tus clientes te buscan? Me dirás no tengo tiempo, menudo lío es eso, no tengo ni idea de cómo hacerlo, para qué vale todo esto y un largo etc. Sólo son escusas que no dejan avanzar el crecimiento de tu negocio. No te voy a proponer montar una tienda online, ni que vendas por internet. Lo que te voy a proponer, supondrá un antes y un después en tu negocio. Lo que te propongo es mejor aún, es ¡¡¡PUBLICIDAD GRATIS!!!

QUE TUS CLIENTES LOCALES TE ENCUENTREN ONLINE

Puedes utilizar el mundo online para que te encuentren. Seguro, más de un cliente ya ha intentado buscarte y no ha encontrado ni rastro de tu negocio. Quizás, sólo para preguntar a qué hora abres, si te han traído algún producto que necesitaba o simplemente, para encontrar la calle.

Hay muchos sitios que puedes utilizar para que se te vea, pero hoy sólo voy a hablarte de uno de los más importantes, GOOGLE MI NEGOCIO.

QUE ES GOOGLE MI NEGOCIO

Para mí, es el directorio de comercio más importante de la red. Tiene muchísimas funciones, que te ayudarán a aparecer en los buscadores cuando alguien te busque. Te voy a decir todo lo que puede hacer por tu negocio:

  • Puedes personalizar la imagen principal que aparecerá en la búsqueda (foto del local, de la fachada, tu logotipo) podrás añadir un montón de fotos y cambiarlas según tu criterio, todas las veces que quieras.
  • Podrán ver tu dirección completa, y con un solo clic podrán encontrarte a través de Google Map.
  • Personalizar tu horario, mostrando a tus clientes tus horas de apertura y cierre, horarios especiales en días señalados. También, se mostrará tu estado en el momento de la búsqueda.
  • Teléfonos. Podrán llamarte con un solo clic.
  • Sitio web si lo tuvieras.
  • Tus ofertas.
  • En qué destaca tu negocio.
  • Servicios que ofreces.
  • Ver lo que tus clientes opinan de ti, si dejan alguna reseña.
  • Podrás ver las estadísticas y monitorizarlas, medir todo lo que tus clientes hacen en tu sitio de Google mi negocio.

Todo esto, sólo con rellenar una ficha. Para ello, necesitas tener una cuenta de Google. Si eres usuario de Android ya la tienes, si tienes un correo de Gmail, también. Si no, sólo tienes que crear una cuenta de correo de Gmail y listo, ya puedes crear tu ficha en Google mi negocio.

Pasos a seguir:

  1. Ir a Google mi negocio
  2. Clic en EMPEZAR AHORA
  3. Rellenamos los datos de nuestra empresa, muy importante indicar la categoría.
  4. Si ofreces servicios fuera de tu local marca si, si no marca no. Si ofreces estos servicios indica el radio de acción de tu empresa, en kilómetros.
  5. Marca la opción “tengo autorización…”
  6. Verifica los datos de tu empresa. Si lo verificas por teléfono te llaman al momento y te dan un código, si lo haces por correo tardan unos días. Te aconsejo que te llamen.

 

 

¡¡¡YA LO TIENES!!!

Ya has creado tu perfil en google mi negocio, ya apareces en Google Map como empresa con tu nombre. Lo siguiente que tienes que hacer es personalizar tu página, puedes añadir, teléfono, sitio web, horario de apertura y cierre, días especiales de apertura por fiestas u otros motivos y lo más importante puedes añadir fotos de tu establecimiento y tus clientes podrán verlas. También podrás ver las estadísticas de visitas y acciones de todos los que accedan a tu sitio, desde si buscan tu teléfono, si llaman directamente, si buscan tu ubicación y otras muchas cosas más.

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