Como lo prometido es deuda, sigo con la intención de crear dos entradas semanales. Todavía estoy intentado hacerme con la rutina, ¡pero vamos a ello!!!

Con esta entrada, quiero que entiendas lo importante que puede ser Facebook para tu negocio. Tengo que añadir que, no me pagan por hacer publicidad de una gran red social como esta (que ya me gustaría 😉), pero creo que tiene unas ventajas muy grandes para cualquier pequeño negocio. Puedes segmentar tu publicidad, gastándote muy poquito dinero, llegando a los clientes o clientes potenciales que te interesan de verdad. Puedes interactuar con ellos de forma directa e inmediata, puedes gestionar tu atención al cliente cómodamente desde tu negocio o desde cualquier lugar, crear un escaparate de ofertas exclusivas, promover novedades, llegar a personas que no pasan por tu escaparate. En fin, muchísimas cosas y más, que iremos descubriendo poco a poco.

¿QUEEE? ¿Y ESO COMO SE HACE?

Todo es bastante simple, tienes todo lo que necesitas a mano. Te enumero lo que necesitas:

–          Un Smartphone.

¿NADA MAS?

No, nada mas. Bueno, si tienes un ordenador o una Tablet, mucho mejor, pero tampoco es imprescindible.

Con nuestras herramientas cargadas, vamos a empezar a sacarle chispas a este invento moderno de las redes sociales.

Antes de continuar, te voy a decir que:  “las redes sociales, son ese gran evento diario, donde se reúnen millones de personas con diferentes intereses, y entre ellos están tus clientes y tus clientes potenciales.”

No conozco ninguna empresa que no quiera estar en una feria donde sus clientes se acerquen a verles, con intención de conocer sus productos y comprar.

Bueno ahora si, VAMOS AL LIO!

FACEBOOK nuestro gran aliado

Si no sabes como funciona Facebook te doy unos pequeños datos, para que te hagas una idea.

Se fundo en 2004 como un sitio sólo para estudiantes. Tiene mas de 18.000 empleados y unos 2.000 millones de usuarios al mes (entre ellos seguro que alguno busca lo que tu vendes). Solamente, con estos números, la mayoría de grandes empresas abrieron un perfil de Facebook, porque TODA EMPRESA QUIERE ESTAR DONDE ESTAN SUS CLIENTES.

CÓMO COMENZAR EN FACEBOOK

Para estar en Facebook, lo primero que necesitas es registrarte y crear tu perfil. Para ello vamos al ENLACE, rellenamos los datos correspondientes, hacemos clic en crear cuenta y YA ESTA! Tenemos nuestra cuenta de Facebook. Para finalizar, confirmamos nuestra dirección de correo o nuestro numero de teléfono, así demostraremos que somos nosotros los que hemos creado esa cuenta, y no otro en nuestro nombre.

Este perfil que hemos creado, es un perfil personal, no es un perfil para tu negocio, no los confundas. Tu me preguntarás ¿por qué? ¿Qué mas da personal que de empresa? Tengo que contestarte que no da lo mismo. Detrás de cualquier negocio existe una persona y Facebook quiere identificar a la persona responsable del mismo, también sabe muy bien qué es lo que quieren tus clientes, te da la opción de crear una página exclusivamente para negocios, donde están integradas muchas herramientas que te van a ayudar a mejorar y mantener tu empresa.

Hablemos un poco de como esta formada esta página:

PERFIL DE NEGOCIO EN FACEBOOK

Para crear una página de negocio, deberemos seguir estos simples pasos:

1.- Ir a nuestro perfil de Facebook.

2.- Si lo haces desde el teléfono, haz clic en las tres rayitas que están en la parte superior derecha. Si lo haces desde un ordenador, mira a la derecha, clica en páginas y luego crear página.

3.- Aquí te da varias opciones, nosotros nos centraremos sólo en la que pone lugar o negocio local.

4.- Fundamental, el NOMBRE. Pon el nombre con el que tus clientes te identifican, el nombre de tu negocio, el que elegiste para poner en tu local.

5.- Si tuvieses web, te permite que añadas una dirección URL. Si seguiste mis consejos, aquí podrás añadir la dirección de tu Google Mi Negocio, donde ya habrás puesto fotos de tu negocio, lo que ofreces, tu dirección y horario comercial.

6.- Añade fotos de perfil, una foto principal y una secundaria. Por ejemplo, la principal puede ser una foto de la fachada de tu negocio y la secundaria, una de tu logotipo.

 

 

 

YA TENEMOS PAGINA DE EMPRESA😊😊😊!!!

FAMILIARIZANDONOS CON NUESTRA NUEVA PAGINA

Lo primero que vemos son tres pestañas: PAGINA – ACTIVIDAD – ESTADISTICA

PAGINA

Veremos las dos fotos que hemos colocado, como representación de nuestro negocio. Es lo primero que van a ver nuestros clientes. Además, vemos un botón azul, que nos llama la atención diciendo “AÑADIR UN BOTON”. Esto es muy importante, porque cuando nuestros clientes lleguen a nuestra pagina verán lo que hemos publicado, pero también verán este botón. Tienes varias opciones, yo te aconsejo que aquí añadas alguna de las opciones para ponerse en contacto contigo. Te recomiendo añadir “ENVIAR MENSAJE”. Esta opción, te permite que tus clientes se pongan en contacto contigo a través de Messenger de Facebook. Tiene muchas opciones automáticas de las que hablaremos en otro post más adelante ya que es muy extenso.

Ya podemos publicar contenido. Añadir fotos de nuestros productos, hacer promociones o eventos, hasta puedes crear una tienda online. Tus clientes también pueden opinar, por lo tanto, aquí verás sus opiniones. No siempre te regalan el oído con palabras bonitas, así que tendremos que aprender a gestionar esto. Los comentarios negativos siempre nos van a ayudar a mejorar, no hay que tomárselos como una critica destructiva. Hablaremos de esto mas adelante.

Y hasta aquí el post de hoy. Si te parece interesante comparte, si te ayuda comparte, si crees que estoy haciendo una buena labor, comparte!!!

 

LOS CONOCIMIENTOS QUE SE COMPARTEN SE HACEN MAS GRANDES.

SALUDOS Y MUCHA SUERTE.

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